El PRD, comprometido con un campo productivo y sustentable (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldó la política estatal de atención al sector agroalimentario.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, subrayó que el Gobierno del Estado, -emanado del PRD-, está generando resultados en el sector primario, es así que en el contexto nacional, Michoacán ocupa el primer lugar en el valor de su producción agrícola rebasando los 85 mil millones de pesos.

Corona Martínez, señaló que el PRD apegado a sus principios ha sido promotor de un campo productivo, competitivo y sustentable.

“Aún con los problemas económicos tan fuertes que se han presentado, este gobierno ha tenido la capacidad de sacar adelante al campo, y eso se refleja en el valor total de la exportación que se ubicó en 2 mil 392 millones de dólares. Esto nos habla de que el gobierno del PRD sí está cumpliéndole al campo”, expresó el dirigente del PRD.

Hizo referencia a que el campo es uno de los sectores que más dinamizan la economía del Estado, su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) es del 12.7 por ciento, y los más de 40 mil productores michoacanos generan 16 mil 800 empleos fijos al año y más de 70 mil empleos temporales.

“Por todo esto, desde el PRD reconocemos el trabajo realizado por el Gobierno perredista, e incluso, por la vocación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se ha impulsado el cuidado del medio ambiente, de nuestros recursos naturales”, agregó Juan Bernardo Corona.

PO