participaciones federales
Aureoles Conejo pidió a los diputados ser más cuidadosos con la información que den (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó que la actual administración haya solicitado recursos federales, luego de que el día de ayer el diputado federal, Ignacio Campos, diera a conocer en sus redes sociales que se había logrado un adelanto de participaciones 2019 tras una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

“Falso, porque no se puede aceptar adelanto ya, en virtud de que en enero nos dieron mil 230 millones de pesos. Pero, además, el adelanto en la práctica es un préstamo, porque aparte te lo descuentan de tus participaciones; te cobran intereses. Luego se complicó otra vez julio, el estado no va aceptar más adelanto de participaciones. Así que esa información es incorrecta, la que maneja el diputado”, explicó en entrevista con medios de comunicación en su gira por la Ciudad de México de este jueves.

El diputado federal panista compartió esta información en sus redes sociales: «Gracias a las gestiones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, así como de mis compañeros diputados Armando Tejeda del PAN; Reginaldo Sandoval, del PT, y de mi persona, logramos conseguir de la federación un adelanto sobre el calendario de participaciones 2019, para que el gobierno de Michoacán pueda cumplir con sus compromisos financieros de fin de año. Asimismo, solicité al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que regrese la Partida U080 para brindar recursos extraordinarios a todas las universidades públicas con déficit presupuestario».

Al respecto, el mandatario estatal pidió a los legisladores no dar información errónea que pueda confundir a la ciudadanía.

“No desinformar. Ellos están en la libertad de decir lo que quieran, pero no ayuda que manejen información ‘a bote pronto’ queriendo quedar bien y lo que hacen confundir a la opinión pública”, expresó.

SG