El narcotraficante se mantiene bajo resguardo de la ICE

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- En el marco de una entrevista realizada a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, al término de la Ceremonia de Inicio del Nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio (NSJPA) en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó que Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar, será entregado a las autoridades mexicanas en un punto de la frontera con Estados Unidos, ”sabemos que llega entre hoy y mañana, efectivamente, mañana es el plazo límite para su llegada”.

Además, aseguró que hasta el momento no se tienen elementos para determinar si existen causas abiertas en su contra o no.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la dependencia a su cargo debe de actuar con absoluta responsabilidad y apegada al marco jurídico, “en este momento, lo que estamos haciendo es ver, cómo va a llegar la repatriación de ‘El Güero’ Palma a la República Mexicana y en ese momento, ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la Procuraduría, se está trabajando en esto.

Se actuó dentro del marco jurídico, había una denuncia que se presentó en contra de estos profesores por haber utilizado recursos con otros fines diferentes a lo estipulado, entonces es lo que les puedo decir”. 

De igual manera fue abordada acerca del tema de la detención de los líderes de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, a lo que la titular de la PGR, dijo.

“Ahí se actuó dentro del marco jurídico. Había una denuncia que se presentó en contra de estos profesores por haber utilizado recursos con otros fines, diferentes a lo estipulado”, puntualizó.