El hubiera sí existe, película, coronavirus
En el diálogo hay algunas coincidencias como la fecha y una enfermedad (Foto: VideoCine)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “El hubiera sí existe”, una cinta mexicana grabada en el 2016 habló de algunas situaciones que ahora coinciden con lo que se vive por coronavirus, sin embargo, no se trata de una predicción, sino de mera coincidencia.

La cinta es protagonizada por Ana Serradilla y se proyectó en cines en últimos días de diciembre del año pasado, que fue el mes cuando el coronavirus se identificó en Wuhan, China.

Todo se centra en un fragmento de la cinta en el que “Elisa” (Ana Serradilla) se encuentra con su hermano que viene del futuro y le hace una advertencia para que deje el amorío que tiene con “Carlos” (Christopher Uckermann).

En el diálogo hay algunas coincidencias como la fecha y una enfermedad con rasgos similares al coronavirus, que a veces se confunde con gripa, sin embargo, es solo coincidencia.

Este es el guion y la escena puedes checarla en este link: El hubiera sí existe

“Vengo del futuro. Vengo a advertirte algo: tienes que terminar con Carlos. Si sales con Carlos, se acaba el mundo… En el 2020 se viene una gripe, como la aviar, pero más fuerte. Al principio es tratable, nadie muere. Tú y Carlos son novios, se enferman, pero como están enfermos piensan que no va a pasar nada si se besan. Pero cuando se besan, el virus muta, se hace más fuerte y se vuelve incurable”.

La película es del director Luis Eduardo Reyes y fue distribuida por VideoCine en 2019, aunque se grabó en 2016.

Por: Redacción/R