Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

 

Bloqueada la circulación en avenida Acueducto a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, enfrente del estadio Venustiano Carranza, en sentido de las Tarascas hacia salida a Mil Cumbres. 

 

Tránsito pesado en la salida a Salamanca con dirección a salida a Charo por libamiento Norte, la parte más afectada es a la altura del Mercado de Abastos

 

Continúa cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para quienes van de la calle de Cuautla con dirección a la Calzada Juárez, a la altura de la calle de Ocampo se encuentra cerrada la vialidad por obra pública

El INE es de los mexicanos: Aquiles Córdova Morán

El líder nacional antorchista recalcó que al ser el INE de los mexicanos, es el pueblo el que debe defenderlo contra cualquier intento de destruirlo

foto de líder de Antorcha
“Defenderlo hoy, es defender nuestra democracia y hacer frente al autoritarismo que amenaza nuestra libertad”, sostuvo (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) es de los mexicanos no de Morena, ni del gobierno, ni de ningún individuo en particular por poderoso que sea, subrayó el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

En un videomensaje, el líder nacional antorchista recalcó que al ser el INE de los mexicanos, es el pueblo el que debe defenderlo contra cualquier intento de destruirlo o anular su independencia, calificar su desempeño y decidir su futuro.

Esto, dijo, ante la “agresiva” campaña de ataques, amenazas y acusaciones en contra del INE, la cual, aseguró, que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador de dar la señal de ataque a sus seguidores en redes sociales.

“Este ataque se inscribe de lleno dentro de su política de concentración ilimitada del poder público en sus manos. Una meta que choca frontalmente con cualquier institución que goce de cierta autonomía frente al Poder Ejecutivo”, apuntó.

Córdova Morán opinó que el mandatario federal busca poner bajo su control absoluto a cualquier institución que tenga autonomía o suprimir a las que se le resistan, “este propósito no se limita al INE, sino abarca a todas las instituciones que no dependen del Ejecutivo para sus decisiones”.

El dirigente del Movimiento Antorchista prevé que con ratificar el retiro de la candidatura a la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y a Raúl Morón en Michoacán, no ha terminado “la guerra” contra el INE y se podrá comprobar en los siguientes días.

Insistió en que el Instituto Nacional Electoral tuvo el valor y la dignidad suficientes para defender la libertad y autonomía que le otorgó el pueblo de México, “con ese gesto, el INE se ha convertido en la personificación de la dignidad de los mexicanos.

“Defenderlo hoy, es defender nuestra democracia y hacer frente al autoritarismo que amenaza nuestra libertad”, sostuvo.

RYE