Humberto Arróniz
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo jueves autoridades de Morelia valorarán la posibilidad de aplicar las medidas sanitarias emergentes que emitió el gobierno estatal, con base en el reporte de salud y el nivel de la ocupación hospitalaria será que tomarán la determinación, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En rueda de prensa el funcionario municipal informó que se tiene que seguir una estrategia y analizar la información generada de desde las primeras restricciones en Morelia a la fecha, que fueron determinadas el pasado 26 de diciembre.

Mencionó que la modificación a las restricciones emergentes representarían incrementar el jueves al cierre a las 19:00 horas y el domingo en cierre total, sin embargo, no descartó flexibilizar las medidas si las condiciones del informe no son son alarmantes.

Te puede interesar: Los domingos, cierre total de negocios en Michoacán

(Fotograma Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

“El jueves aplicaría en función del informe del municipio de Morelia; ese balance está pendiente; qué comportamiento existe a la fecha, con ello veremos si hay mayores acciones o flexibilizarlas dependiendo de cómo avanzaron las condiciones del municipio”, indicó.

Mencionó que ha existido una buena coordinación entre las autoridades estatales, a excepción de la Policía Michoacán, con quien no han logrado coordinarse para realizar los operativos con la intención de hacer valer las medidas restrictivas en coordinación, sin embargo, se ha trabajado con la Guardia Nacional (GN).

Arróniz Reyes explicó que el jueves a la reunión entre autoridades serán convocados las cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras, debido a los señalamientos que a las determinaciones no son consultados.

Por: Marco Santoyo/R