El legado de Agustín Arriaga Rivera está más vivo que nunca

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 477 aniversario de la fundación de Morelia, el ayuntamiento realizó la sesión solemne para entregar la Presea Generalísimo Morelos, que esta ocasión honró a la memoria del exgobernador del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Rivera.

Morelos
(Foto: ACG)
Durante la ceremonia autoridades destacaron que cada año la presea reconoce a un moreliano destacado para la historia de la ciudad y del país, y en este caso Agustín Arriaga realizó múltiples obras como la construcción del Hospital Infantil de Morelia, la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, el rescate y adaptación de espacios públicos como el Callejón del Romance y el Bosque Cuauhtémoc.

Los hijos del fallecido exgobernante, Agustín y Juan Pablo Arriaga Diez, recibieron la presea a nombre de toda la familia y Juan Pablo al tomar la palabra recordó que su padre tomó las riendas de Michoacán entre 1962 y 1968, donde sus principales prioridades fue ver por el desarrollo de del estado y de su ciudad natal, Morelia.

(Foto: ACG)

Compartió ante los presentes que entre los últimos recuerdos que tiene de Agustín Arriaga Rivera fue una breve visita donde visitó familiares y amigos y durante la noche de ese día pasaron por el Centro Histórico y le externó su amor y orgullo de ser moreliano.

En tanto, Agustín Arriaga Diez comentó que uno de los grandes valores que aprendió de su padre fue el amor al trabajo y generar acciones en beneficio de la población y lo calificó como una persona amorosa pero estricta cuando debía serlo.

(Foto: ACG)

R