“El Libro de la Selva” ya rebasa los 4 millones de espectadores en México desde su estreno

Ciudad de México (MiMorelia.com).- “El Libro de la Selva” se posicionó del primer lugar en la taquilla mexicana, al registrar 3 millones 647 mil 760 espectadores entre el 15 y el 21 de abril pasados. Ya en su primera semana acumula 4 millones 004 mil 077 e ingresos de 181 millones 355 mil 255 pesos, indicó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Desplazó al segundo sitio a “El Cazador y la Reina del Hielo”, quien tuvo 716 mil 828 asistentes en el citado periodo y lleva tras dos semanas en cartelera 2 millones 437 mil 335 y de recaudación 100 millones 014 mil 344 pesos.

En tercero, “Batman vs. Superman: El origen de la justicia”, con 433 mil 683 personas, aunque después de cuatro semanas de exhibición suma 12 millones 927 mil 021, la más vista en lo que va del presente año. De dinero, contabiliza 616 millones 640 mil 286 pesos, también récord nacional hasta el momento.

“Avenida Cloverfield 10”, estreno post-apocalíptico, se situó en cuarta posición semanal en cines de México. Vendió 273 mil 581 boletos.

Dirigida por Dan Trachtenberg, centra su trama en Michelle (Mary Elizabeth Winstead), quien luego de un accidente automovilístico despierta en un sótano, encerrada, sin acceso a cualquier vía de comunicación. Junto a ella están en el mismo sitio, Howard ((John Goodman), dueño del lugar y ex marine, quien la rescató del percance, así como Emmet (John Gallagher Jr.). El motivo del encierro, un supuesto ataque nuclear a Estados Unidos que los puede matar si salen al exterior; sin embargo, estar juntos en ese entorno los llevará a minar sus estados de ánimo y cordura, mientras la mujer tratará de liberarse.

La película mexicana “Desierto”, se ubicó en quinto puesto, al ser presenciada en su semana de estreno por 365 mil 990 ciudadanos. De Jonás Cuarón y su padre, el aclamado Alfonso, aborda el azaroso paso por el desierto de migrantes mexicanos para llegar a Estados Unidos. Moisés, un ‘pollero’ (Gael García Bernal), ayuda a un grupo de indocumentados, cuando Sam, un vigilante demente (Jeffrey Dean Morgan), los descubre y empieza a eliminarlos poco a poco. No descansará hasta verlos muertos a todos, entonces viene una persecución con todos los peligros del terreno, donde sobrevivirán los más fuertes y audaces.

“Compadres”, la otra cinta nacional dentro del Top Ten semanal, bajó al séptimo lugar. En ella actúan Omar Chaparro, Joey Morgan, Erick Elías y Aislinn Derbez. No obstante, contabiliza en tres semanas un millón 881 mil 493 entradas, la de mayor asistencia este año entre las producciones del país. De ingresos, alcanza 76 millones 594 mil 181 pesos.