violencia niños
Este mes se han atendido cinco casos de maltrato (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de cuatro denuncias a la semana relacionadas con el maltrato infantil son recibidas por el DIF municipal de Morelia, aseguró Silvia Chávez, Directora de Protección Social, quien lamentó que el fenómeno va a la alza.

dif morelia
(Foto: Fátima Miranda)

En este sentido, dijo que los casos son remitidos ante la Fiscalía General del Estado, que les busca familias cercanas o los lleva a albergues o casas hogar.

El tipo de maltrato que se refleja es debido en la mayoría de las ocasiones a la desintegración familiar, lo que se ha manifestado con personas que pernoctan en la calle, algunos han sido víctimas de violencia o descuido, “a veces los niños se quedan con un solo progenitor, o hay abandono”.

Refirió que hubo un caso de un papá que se quedó con el hijo, a quien dejaba solo y encerrado, “el niño tenía quemadura y hacía sus necesidades en su cuarto”.

Indicó que en el 60 por ciento de los casos los pequeños son llevados a albergues y el 40% son entregados a parientes cercanos.

Dijo que en este mes se han atendido cinco casos de maltrato. “Nuestros abogados de van a presentar las denuncias constantemente”.

Por: Fátima Miranda/CA