Silvano Aureoles Conejo
(Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por vía aérea llegará mañana el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 a Michoacán para su aplicación al personal médico del sistema de salud público.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que el Ejército y los servidores de la Nación serán los responsables de recibir, distribuir e inmunizar a la población.

Lo anterior al señalar que así se determinó por el gobierno federal y la administración estatal sólo coadyuvará en el proceso donde se tiene calendarizado aplicar la primera etapa de vacunas entre enero y febrero.

Adelantó que la primera entrega será de 16 mil dosis que corresponden a la relación del personal médico del sector público que se envió a la federación de para el inicio de inmunización.

«Mañana llegan las vacunas al aeropuerto de Morelia y las recibirán la Secretaría de la Defensa Nacional para su traslado, distribución y almacenamiento», indicó.

Dijo que, si bien el Ejército y los Servidores de la Nación serán los responsables de aplicar las dosis, pidió a la federación considerar criterios médicos porque «para eso se requiere de un proceso de capacitación».

La intención es que en febrero queden vacunados médicos, enfermeras y otros del sector Salud a fin de que en marzo comience el proceso de inmunización para los adultos mayores.

Avance informativo…

Por: Aned Ayala/rmr