Ismael Hernández recibió una beca para estudiar en la Universidad de Duke y planea volver antes de Tokio 2020 (Foto Facebook: Atletas de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).-Recordando que los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, el pentatleta Ismael Hernández obtuvo una medalla de bronce, ahora va por otra satisfacción más, pero esta es para su preparación académica.

El morelense de nacimiento, pero mexicano por adopción, siente como si fuera ayer cuando retó el ruso Alexander Lesun y al ucraniano Pavlo Tymoshchenko por el podio. Ambos a la postre fueron oro y plata en ese orden.

A pesar de que fue un hecho histórico que lo marcó para su vida, el pentateta mexicano señaló que eso es parte del pasado, ahora toda su energía va enfocada a estudiar su maestría en Economía en una de las Universidades de prestigio de Estados Unidos.

La Universidad de Duke se destaca porque su matrícula estudiantil es ocupada por jóvenes con talento, esta será el nuevo hogar de Ismael Hernández.

“Me voy a Estados Unidos, es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar, lo consideró como ir por una segunda medalla” aseguró.

Hernández estará regresando a México hasta el 2019 en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales espera llegar con más preparación y madurez al portar una segunda medalla de su vida profesional.

Este domingo el atleta mexicano saldrá a Estados Unidos para cumplir uno más de sus sueños.

kpmg