Les refrendó su confianza en que podrán cumplir con la labor de colocar las 29 mil luminarias de esta primera etapa (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- “Vamos a iluminar Morelia, lo haremos con poco dinero y confiamos en la capacidad de ustedes, los trabajadores, para lograrlo”, fueron las palabras que dedico el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a la plantilla de elementos pertenecientes a la Dirección de Alumbrado Sustentable, en la visita realizada a sus instalaciones de esta tarde.

A tan solo unos días de que se ponga en marcha este programa para llevar luz a las calles de toda la ciudad, el Alcalde decidió reunirse con quienes serán los grandes protagonistas de este movimiento, los empleados del municipio, para dedicarles un mensaje en el cual reconoció su compromiso y les manifestó su confianza en que podrán cumplir con el objetivo planteado.

Morón Orozco, indicó que en la sociedad se ha generado una gran expectativa por este proyecto, el que no solo consiste en el cambio de luminarias, sino en la revisión y en caso de ser necesario la sustitución de cableado y postes, por lo que aceptó que es un reto grande, pero posible, gracias a su dedicación.

El inicio de este programa, que será el próximo lunes 25 de febrero, se dará en colonias de zonas marginadas, un par de tenencias por definir y en lugares identificados como puntos conflictivos, así como en algunas vialidades identificadas como las de mayor tránsito.

Agregó que, se buscará la opción de iluminar toda la ciudad en este mismo año, para lo cual se adquirirían más luminarias y, por medio del programa federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se conseguirían las manos necesarias para cumplir la ambiciosa meta sin endeudar al municipio.

En el evento, acudieron además del alcalde, funcionarios como el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, así como el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez.

PO