Gustavo Ayón sigue cosechando campeonatos en España (Foto @RMBaloncesto)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- El mexicano Gustavo Ayón nuevamente se coronó con el Real Madrid, que amplió su leyenda al ser el primer equipo de basquetbol en sumar 4 Copas del Rey seguidas en el actual formato, tras imponerse en una final de infarto 97-95 sobre el Valencia Basket.

Ayón aportó 18 puntos para la causa del equipo blanco que tuvo a Anthony Randolph y Sergio Llull sus mejores piezas en el tablero, para nulificar al mejor hombre del conjunto rival: el montenegrino Bojan Dubljevic.

El quinteto del entrenador Pablo Laso mantuvo el dominio en el primer cuarto (22-16) con Ayón y Luka Doncic, y en el siguiente periodo estuvieron con mayor ventaja, pero el conjunto adversario reaccionó con un ataque feroz para irse al descanso (47-45).

Al reanudarse el juego, el nayarita, quien fue premiado este año como el mejor extranjero, alcanzó un protagonismo en el ataque merengue para contribuir con 12 unidades y 2 rebotes bajo los aros.

El juego era un toma y quita hasta que los valencianos consiguieron empatar, pero un triple de Llull dio un respiro al Real Madrid para concluir 74-71 el tercero y dejar el último periodo en alta tensión.

Fue entonces que Llull dio el ataque con 8 puntos consecutivos para encarrilar el tetracampeonato.

“Este equipo los tiene muy grandes…es nuestro carácter lo que nos hace ser campeones”, dijo Ayón al concluir el encuentro.

Tuvo palabras de elogios para Llull, quien fue el jugador más valioso. Es una suerte tenerlo con nosotros. Es un compañero genial y ojalá le tengamos muchos años.

Este lunes 20 de febrero los jugadores festejaron en las sedes de la comunidad y en el Ayuntamiento, rodeados por miles de fanáticos al Real Madrid.