El cineasta mexicano agradeció al jurado el premio que ya había ganado en 2012 (Foto: IMCINE)

Francia (Rasainforma.com).- El director mexicano, Michel Franco ganó el premio del jurado de la sección “Una Cierta Mirada”, en el Festival Internacional de Cannes, por su cinta Las Hijas de Abril.

Para el realizador, “esta distinción es otra grande celebración para el cine mexicano, que siempre ha tenido en Cannes una buena presencia”, expresó el mexicano quien dijo sentirse honrado y aseguró que seguirá trabajando.

Acompañado de su equipo, Franco añadió que el premio es un añadido al hecho en sí de estar en el Festival de Cine en Cannes.

La sección «Una Cierta Mirada» es la segunda de mayor importancia en el certamen cinematográfico y engloba películas innovadoras, atrevidas y de directores menos conocidos que sirven de contrapeso a la competencia oficial.

El jurado de este año estuvo presidido por la actriz estadounidense, Uma Thurman, conocida por sus papeles en las cintas de Quentin Tarantino Pulp Fiction y Kill Bill.

Las Hijas de Abril, relata la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española pero a medida que su relación avanza, se va deteriorando porque la mujer considera que su hija no está preparada para cuidar a su bebé y decide darla en adopción.

El cineasta mexicano Michel Franco ya había sido reconocido en Cannes por sus cintas previas, Chronic, protagonizada por el actor Tim Roth el año pasado y por la película Después de Lucía, con la que ganó el mismo premio en el 2012.