Esta vez, el dictamen se votó a favor, con el respaldo de legisladores del PRI, PAN, MC y Morena (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque se preveía que podría ser mañana lunes, finalmente será el próximo miércoles cuando sesione la comisión de Gobernación en el Congreso local para analizar la terna que remitió el Cabildo de Nahuatzen con los perfiles propuestos para ocupar el cargo de presidente municipal sustituto, tras el asesinato del alcalde, David Otlica Avilés.

La terna que turnó el Cabildo de esa demarcación al poder Legislativo está integrada por los regidores Israel Álvarez Martínez y Natanael García Rincón, así como por la síndica y actual encargada del despacho de la presidencia municipal, María Elena Avilés Alendar, tía del fallecido David Otlica.

A consulta expresa, la congresista del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, también integrante de la comisión de Gobernación, indicó que el asunto lo abordarán el miércoles próximo, a las 11:00 horas.

El pasado 7 de mayo, el pleno del Congreso local fue informado oficialmente sobre la ausencia definitiva del presidente municipal electo en Nahuatzen, y, a partir de esa fecha corre el periodo de 30 días que legalmente tienen los congresistas michoacanos para hacer la designación del edil sustituto.

El cuerpo sin vida de David Otlica fue localizado el pasado 23 de abril, en un lugar conocido como Cortijo Viejo, perteneciente al municipio de Coeneo, luego de que fue privado de la libertad cuando se encontraba en su domicilio. Días después, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Gerardo A. presunto implicado en el homicidio del mandatario municipal.

CA