mijis
Recientemente, los potosinos han denunciado algunos casos de maltrato animal (Foto: @CongresoEdoSLP)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, anunció medidas pro animales: prohibirá peleas de gallos y corridas de toros, en San Luis Potosí.

Además de la prohibición, el diputado por Morena también propuso sanciones más severas a quienes cometan maltrato animal en la entidad.

Adelantó que las multas económicas se incrementarían considerablemente. Los casos de tortura plantean sanciones de hasta 10 mil días de Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Esta iniciativa pretende reformar varios artículos de la Ley Estatal de Protección a los Animales, de acuerdo con la justificación de la propuesta, estos espectáculos que generalmente terminan con la muerte de los animales.

Los potosinos han denunciado a través de las redes sociales casos de maltrato animal, como el caso de Miguelito, una mascota comunitaria que murió a causa de un artefacto pirotécnico, además del envenenamiento de animales en el Parque de Morales, en la capital potosina.

Con información de El Universal