"El hombre que se quejó no es el de la foto. Se identificó erróneamente" señaló MIT (Foto: Pexels)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Un estudio realizado por científicos del MIT, tuvo una comprobación algo inesperada para la hipótesis que planteaba que todos los hipsters se parecen entre sí, luego de recibir la queja de un hombre que aseguraba ser el que aparecía en la foto de su publicación.

Un hombre reclamó al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) por usar su foto como portada del estudio llamado «El efecto hipster: por qué los hipster siempre terminan pareciendo igual» ya que él no había dado la autorización.

De acuerdo a este trabajo de investigación los jóvenes que pertenecen a esta subcultura, terminan pareciéndose entre sí porque todos hacen una “declaración contracultural”.

La portada mostraba a un joven de alrededor de 25 años con camisa a cuadros, un gorro y barba de días; por lo que el hombre reclamó al MIT por usar su imagen sin su permiso y además para calumniarlo, informó Gideon Lichfield, editor en jefe de MIT Technology Review.

El editor afirmó que nunca usarían una imagen sin los derechos adecuados, además de que «por lo que él sabía, llamar a alguien un hipster no es una calumnia, por más que odien la palabra».

La foto que se usó para ilustrar era del banco de imágenes Getty Images, y estaba disponible para su uso con la única restricción de mencionar que se trataba de un modelo en caso de hablar sobre enfermedades de transmisión sexual.

A fin de salir de dudas, Gideon Lichfield contactó con el banco de imágenes para verificar que no estaban violando algún derecho, aún cuando sabía que no estaba infringiendo la limitante, ya que sólo estaban diciendo que era un hipster, no que tenía una ETS.

«Getty verificó la cesión de derechos del modelo y nos dio la noticia. El hombre que se quejó no es el de la foto. Se identificó erróneamente. Lo que prueba nuestro estudio: los hipsters se ven tan iguales que ni ellos pueden identificarse entre los otros«, aseveró.

ZM