El niño “muerto” que dejó su escrito en una cápsula del tiempo

Tras 48 años, Brad Clement leyó la carta que escribió cuando tenía una década de vida (Foto: YouTube)
Tras 48 años, Brad Clement leyó la carta que escribió cuando tenía una década de vida (Foto: YouTube)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Hace 48 años, unos niños de primaria "enterraban" una cápsula del tiempo donde expresaron en hojas algunos de sus gustos aquella época. Otros posiblemente intentaron "jugar" una broma a los futuros pobladores de la zona. O quizá no.

Al menos esto último puede desprenderse del mensaje de un menor de nombre Greg Lee Youngman, quien escribió: "Estoy muerto. Asisto a la Escuela Montgomery. Es el nombre viejo de la escuela. Nací en 1900, pero ahora estoy muerto. Mi pasatiempo favorito es asustar a la policía. Toco la guitarra. En caso de que no sepas lo que es, es una tabla con cuerdas. Tengo diez años. Nos vemos, salvajes".

Los papeles fueron colocados en una botella en el año de 1968, abajo de unos árboles recién plantados cerca de la entrada principal, como parte de un proyecto de la Escuela Elemental Montgomery, en Albuquerque, Nuevo México, institución fundada en 1955.

El hallazgo de la cápsula fue por parte de trabajadores de la construcción que realizan la remodelación del inmueble, el cual se convertirá en un nuevo centro de formación de profesores, y posiblemente en otra escuela.

Ante el anuncio, varios alumnos del antiguo plantel acudieron para "destapar" la botella y ver sus escritos de cuando eran niños. Los encargados de organizar fueron Brad Clement y Cindy Linke, el pasado 18 de octubre.

Encontraron 25 mensajes, uno de ellos de Clement, hoy profesor de piano retirado y con 55 años de edad, quien se sorprendió por encontrarse con aquel infante de apenas una década de vida y cursando el cuarto grado de primaria. Leyó su texto, donde refirió que su mejor amigo entonces era Brian O'Conner; su programa favorito "Perdidos en el espacio", y su grupo predilecto Los Monkees.

"He guardado la mayoría de los diarios de mi vida. Siempre he estado interesado en mi historia y la historia de mi comunidad, así que esto es muy especial", agregó.

Sin embargo, para desagrado de Cindy, quien debió romper la botella para extraer las hojas, su escrito no venía en el recipiente, sellado con corcho.

Lo que sí hallaron fue la carta de Greg Lee Youngman. "Esto es aterrador", atinó a decir Brad al ver y leer el mensaje de este niño, quien supuestamente nació en el año 1900 y en ese 1968 ya estaba "muerto".

Tal vez sólo fue una broma de ese aficionado a "asustar policías" o pensó que descubrirían el mensaje muchos años después. Lo cierto es que los presentes ese martes en la antigua escuela Montgomery, no lo recuerdan.

Se cree que hay muchas cápsulas del tiempo en ese terreno, por quienes no encontraron su texto. La administración que gestiona las escuelas de Albuquerque está escaneando los mensajes encontrados y los publicará posteriormente en su sitio web.

Asimismo, tanto Brad como Cindy, coincidieron en que la botella donde dejaron sus testimonios en 1968, "se veía más grande" a la descubierta esta semana. Pero lo atribuyen a que de niños "ven las cosas más grandes".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com