El dispositivo estará a la venta con Telcel a partir del 5 de mayo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- LG ha presentado oficialmente el nuevo G5 para su venta en nuestro país. En un evento privado para medios, se presentó el Smartphone que se venderá en México y el resto de América Latina, que será el G5 SE, que está equipado con un procesador Snapdragon 652, diferente al Snapdragon 820 que se venden en el resto del mundo.

“La diferencia en el procesador a nivel desempeño es imperceptible para el consumidor (…) No se calienta más el dispositivo, no se drena más la batería, el multitasking es igual de rápido.

Nosotros quisimos traer un dispositivo más accesible para el mercado mexicano. Estamos incorporando la funda y batería adicional para un dispositivo de gama alta. Traemos el mejor dispositivo del Mobile World Congress sin sacrificar desempeño” comentó Armando Narchi, VP de Mobile Communications de LG México.

Durante el evento Narchi fue cuestionado sobre el precio del LG G5, a lo que reaccionó diciendo que ofrecen un teléfono de gama alta, refiriéndose a los materiales de fabricación y la cámara. También, dijo que la gama alta no se mide solamente por su procesador, aunque es un poco contradictoria esta apreciación, dado que el costo total del paquete en México es superior a lo que cuesta la versión con Snapdragon 820 en EE.UU.

El dispositivo estará a la venta con Telcel a partir del 5 de mayo, ofreciendo un paquete que incluye el equipo, una funda inteligente y una batería adicional que puede instalarse al teléfono o usarse como Power Bank gracias a una carcasa. El costo total del paquete será de $ 11, 999.00 pesos en modo de prepago, y también estará disponible en plan MAX 9000 a un costo de $ 3, 999.00 pesos.

LG también llegará con sus módulos Friends que se venderán en los Centros de Atención al Cliente de Telcel, mientras se negocia su distribución con otras cadenas de prestigio. El precio del módulo de cámara será de $ 1, 599.00 pesos, el DAC de Bang & Olufsen tendrá un precio de $ 2, 549.00 pesos y la cámara LG 360 cam se venderá por $ 4, 799.00 pesos.

Por el momento el Smartphone solo se venderá en Telcel, pero no se ha descartado que el G5 llegue a otros operadores del país como AT&T o Movistar.