Los manifestantes llamaron al pueblo a unirse a esta lucha (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- País petrolero y el Pueblo sin gasolina y sin dinero, fue una de las leyendas que se podían leer en las distintas mantas durante la marcha que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Cívico Social.

A través de un par de altavoces en los alrededores del obelisco a Lázaro Cárdenas se convoca a la ciudadanía a participar en la marcha pacífica en contra del gasolinazo y que ha provocado que se incrementen los precios de algunos productos y servicios.

Consignas como “¡Fuera Peña!”, y “Maestros y pueblo unido jamás serán vencidos”, se escucharon en el transcurso del contingente que avanzó por la avenida Madero rumbo al Centro Histórico.

Los manifestantes llamaron al pueblo a unirse a esta lucha (Foto: ACG)

En la marcha también participaron padres de familia, específicamente de la Escuela Secundaria Número 5, quienes traían consigo una pancarta en donde exigían el no al gasolinazo, derogar todas las reformas estructurales y la renuncia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Después de varios minutos, el contingente llegó a Palacio de Gobierno, en donde el secretario de Organización del Sector I de la CNTE, Salvador Campos Zúñiga, indicó que continuarán las protestas pacíficas en contra del alza al precio de combustibles, pero en próximos días se analizarán qué acciones se tomarán y se invitará a la sociedad a participar, “porque la afectación es para todos”.

Los manifestantes llamaron al pueblo a unirse a esta lucha (Foto: ACG)