PAN
El dirigente estatal del PAN aseguró que los militantes rechazaron la alianza del Frente por México (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, declaró que no está descartada una alianza con otras fuerzas políticas para el proceso electoral de 2021. Sin embargo, es una decisión que valorarán con responsabilidad, pues la militancia quiere que vayan solos a competir, y el albiazul no está dispuesto a ser el ancla para que sobreviva la marca de otro órgano partidista.

Recientemente liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional se han pronunciado a favor de conformar bloques con otros órganos políticos para vencer en las urnas a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que según encuestas publicadas en distintas fechas mantiene cautivo a un amplio porcentaje del electorado.

Te podría interesar: Morena ganaría la gubernatura de Michoacán en el 2021: Massive Caller

Escobar Ledesma consideró que al día de hoy Acción Nacional representa al principal partido de oposición, de ahí que no le sorprende que otras fuerzas le vean como posible aliado.

“No descarto una alianza, pero lo que los panistas quieren en Michoacán es que vayamos solos. Es lo que militancia quiere: no perder nuestra esencia, no perder nuestros colores, no perder nuestros principios. Ganamos más yendo solos, aunque perdamos”, exclamó en entrevista.

Y es que recordó que la alianza que en el proceso electoral pasado hizo el PAN con el PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano fue “condenadísima” por la generalidad de la militancia albiazul.

El también legislador local advirtió que en casos como el del PRD lo que se busca es sobrevivir: “Nosotros queremos erradicar esta mal llamada Cuarta Transformación, porque está cometiendo errores garrafales. Si otras corrientes coinciden en esa visión serán bienvenidas, si es por subsistir la marca de un partido político y con otros intereses, evidentemente pierde legitimidad ese tipo de movimientos”.

SG