Son tres reformas las que presentaron y esperan que sean aprobadas antes del 26 de agosto (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido del Trabajo ha impulsado desde la Cámara de Diputados propuestas para lograr que los servicios educativos en México sean más eficientes como es el caso de la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que pretende reconocer la intervención del sindicato durante los proceso de selección, ingreso, promoción y reconocimiento; además de reestablecer la bilateralidad y el equilibrio entre el patrón y el trabajador.

En rueda de prensa, el coordinador parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, comentó que esta y las demás leyes reglamentarias que presentaron los legisladores del partido han sido hechas a partir de la minuciosa revisión de artículo 3 constitucional, que indica el derecho a la educación, con algunas reformas en la Ley General de Educación, Ley Reglamentaria para la Reforma Continua para la Educación.

En total, dijo que son tres reformas las que presentaron y esperan que sean aprobadas antes del 26 de agosto, fecha en la que está programado el arranque del próximo ciclo escolar, por lo que espera que el próximo 25 de julio haya una sesión extraordinaria para que sean aprobadas.

“El PT es el único partido que presento sus tres reformas, queremos una Ley de Educación completamente nueva que tiene 6 capítulos, 164 artículos transitorios y también presentamos la Ley reglamentaria de Formación de Maestros, ya están publicadas en la Gaceta Parlamentaria y solo hace falta que el Senado dé su visto bueno”, destacó.

Sandoval Flores reiteró que él está a favor de la entrega de plazas automáticas, ya que considera que “sí los estudiantes estuvieron en constante evaluación durante toda su carrera, ya no es necesario que se les haga más pruebas”.

Reiteró que el PT también está a favor de la federalización de la nómina magisterial, puesto que servirá para darle tranquilidad a los docentes y garantiza a la población podrá ejercer su derecho al acceso a la educación.

RMR