Entre las peticiones castigar con todo el rigor de la ley a los feminicidas (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la Reunión del Frente Feminista Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, este sábado se realizó una marcha en el Centro Histórico de Morelia para la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

(Foto: Josimar Lara)
Durante su recorrido por la avenida Francisco I. Madero, el contingente gritaba consignas como: «¡Hay que abortar a este sistema patriarcal!», «¡Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, abajo el patriarcado, se va caer, se va caer!».

Las consignas y las una manta verde con la leyenda ‘Aborto legal’, llamaban la atención de las personas que pasaban por la antigua calle real, a lo que las participantes en esta marcha, provenientes de estados como Aguascalientes, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Sonora; respondieron «señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente».

Al llegar a la Catedral de Morelia los cánticos y las consignas siguieron, para que después una de las integrantes leyera un boletín oficial sobre los temas que se abordan en la reunión del Frente Feminista Nacional en estos días.
(Foto: Josimar Lara)

Entre las peticiones que se hicieron a través de dicho documento, fue la de prevenir, investigar con eficiencia y castigar con todo el rigor de la ley a los feminicidas; así como que se cumpla con el mandato del Estado de garantizar el derecho a la salud, en el que se incluyen los derechos sexuales y reproductivos, la interrupción del embarazo, el matrimonio igualitario; además de defender el carácter laico del país.

AV