gasolina
El transporte público ha sido la alternativa para no parar las actividades cotidianas (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta 8 días lleva la gente en busca de gasolina en la capital michoacana; el transporte público ha sido la alternativa para no parar las actividades cotidianas.

En un sondeo realizado por MiMorelia.com a los automovilistas formados en gasolineras de la ciudad, se pudo conocer que las personas han tomado medidas como reducir el uso de sus vehículos sólo para situaciones de mayor prioridad, entre ellas el traslado de sus hijos a las escuelas.

Aurora Calderón, madre de familia, compartió que por la tarde ya no utiliza el carro. Ella decidió formarse este viernes en una gasolinera, ya que nadie sabe cuánto puede durar la escasez de combustible.

Por su parte, un productor aguacatero de Charo, quien prefirió omitir su nombre, señaló que desde el lunes pasado tiene tres de diez máquinas de fumigación paradas por la falta de combustible.

También hay quienes se mantienen optimistas respecto a la estrategia implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra el delito de «huachicoleo», y piden a los ciudadanos tener calma con el desabasto, como Juan Manuel Pérez, taxista que lleva una semana sin trabajar.

(Foto: Andrea Bocanegra)

«Sí afecta, claro que afecta, pero hay que esperar, hay que tener calma. Ahora lo que falta es que AMLO detenga a todos esos que nos roban la gasolina«, expresó.

Por su parte, Lorenzo Correa, trabajador sindicalizado del IMSS, dijo que le han permitido ausentarse para buscar gasolina unas horas, sin embargo, también es de las personas que ha reducido el uso de su vehículo sólo para cosas elementales.

Todos los entrevistados, coincidieron en un solicitud para los demás: ser solidarios y no hacer compras de pánico, porque reducen la posibilidad de que más personas que llevan varios días alcancen combustible para trabajar.



Compartir