Mireles
Los políticos tuvieron una discusión en Twitter por el tema de violencia de género (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Esta noche, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Bernardo Corona y el subdelegado del ISSSTE estatal, José Manuel Mireles Valverde, discutieron en Twitter luego de que el exlíder de las autodefensas llamara «pirujas» a las esposas de los derechohabientes.

«En el @MichoacanPRD repudiamos las expresiones misóginas del @DrJMMireles. Las mujeres de Michoacán son trabajadoras, honestas e íntegras y no merecen ser despreciadas de tal manera», escribió el perredista en su cuenta.

Enseguida, el doctor oriundo de Tepalcatepec respondió que sus expresiones no fueron «ni misóginas ni nada por el estilo».

«Así como eres bueno par desprestigiar, deberías ser bueno para evidencias las masacres de las mujeres que vive nuestro estado», señaló.

«El desprestigio lo construye uno solo con sus palabras y sus acciones. Las denuncias públicas sobre la violencia que se vive en ciertas regiones de Michoacán las he estado haciendo», replicó el perredista.

Esta tarde, Mireles Valverde dijo que los derechohabientes quieren que atiendan de la misma manera a sus esposas con la misma aportación, que es de poco más de 400 pesos.

«Quieren atender a la primera (esposa)… Yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, ¿verdad? Hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, tercera, cuarta y hasta la quinta… Y ahora están viendo la forma de que atendamos a los novios de las hijas o a la novia de los hijos del derechohabiente», dijo.

SG