amlo
En el tercer trimestre del año, la economía mexicana se recuperó luego de que el trimestre anterior descendió 17 puntos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que la economía de México se está recuperando.

“Nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser un ‘V’. Había expertos que decían que íbamos a caer en ‘L’”, comentó AMLO.

En este tercer trimestre del año, la economía mexicana se recuperó en un 12% luego de que el trimestre anterior descendió 17 puntos debido a las restricciones de movilidad ante la pandemia por coronavirus.

Entre julio y septiembre el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció en todos los sectores de la producción.

Las actividades secundarias avanzaron un 22 por ciento, en tanto las terciarias un 8.6 y las primarias 7.4 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador dijo que esta recuperación se relaciona con el pronóstico que su gobierno realizó y a la estrategia que se implementó para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, el presidente reconoció que los meses de marzo y abril fueron los peores meses para el sector de trabajadores inscritos en el IMSS, luego en octubre durante el tercer trimestre del año los empleos fueron al alza creando 211 mil 703 empleos.

Por: Redacción/E