popo explosion
El semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 (Foto: @webcamsdemexico)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La madrugada de este jueves, el volcán Popocatépetl hizo explosión con expulsión de material incandescente, así lo informó el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente.

La leve erupción ocurrió a las 02:33 horas de este día, ante la situación, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Esa fase significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

El funcionario señaló que ante la caída de ceniza que se pudiera presentar, se recomienda cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para evitar que se contaminen. De igual manera proteger a las mascotas bajo techo y cubrir su alimento.

Por: Ariana Castellanos/CA