Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

El Popocatépetl y otros volcanes registran explosiones casi al mismo tiempo que el Krakatoa

mimorelia_volcan_p
El semáforo se encuentra en amarillo fase 2 (Foto: webcamsdemexico.com)

Puebla (Rasainforma.com).- Luego de la impresionante erupción del volcán Krakatoa de Indonesia, el Popocatépetl también registró actividad eruptiva la noche del pasado viernes en México.

El Popocatépetl mantuvo una columa de la ceniza y gases volcánicos que alcanzó 1 kilómetro de altura y se dispersó hacia el noreste, por lo que el semáforo se encuentra en amarillo fase 2.

A través de su cuenta de Twitter la la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que en las últimas 24 horas se registraron 160 exhalaciones y 58 minutos de tremor.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alejados de la zona.

Cabe señalar que el volcán Krakatoa entró en erupción tras muchos años sin presentar el fenómeno.

Además del Popocatépetl, otros volcanes que se encuentran dentro del Cinturón de Fuego entraron en actividad.
Estos son los volcanes que tuvieron actividad de acuerdo con Volcano Discovery: -Klyuchevskoy, en Kamchatka. – Shiveluch, en Kamchatka. -Aso, Kyushu central. -Kuchinoerabu-jima, situado en Islas Ryukyu -Sakurajima, ubicado en Kyushu, Japón. -Ibu, en Halmahera, Indonesia -Krakatoa, ubicado en el Estrecho de Sunda, Indonesia. -Merapi, en Java Central, Indonesia. -Semeru, ubicado en Java Oriental, Indonesia -Dukono, se encuentra en Halmahera. -Kerinci, en Sumatra –Popocatépetl, en México. – Sangay, Ecuador. – Sabancaya, ubicado en Perú. -Nevados de Chillán, en Chile.

Por: Adoración Araiza/E