Ciudad Hidalgo, Michoacán (Boletín).- Las declaraciones de Fidel Calderón son parte de una estrategia personal, de alguien que se ha cerrado por sí mismo las puertas en el PRD.

Es tan oportunista, que al no tener el respaldo del PRD para ser candidato al senado, con su típico estilo desleal, se ha lanzado para operar en favor de un partido distinto, lo que no saben es que poco les ayudará, ya que en su trayectoria política nunca ha ganado una elección por tierra, siempre ha sido plurinominal.

El PRD es un partido abierto e incluyente, que siempre ha pugnado por la unidad interna y estamos convencidos que la unión de las izquierdas es la vía para sacar al PRI del poder, sin embargo, Fidel Calderón no lo entiende así, al contrario, ha fijado posturas agresivas en contra de Michoacán y su gobierno.

Recordemos que Fidel Calderón fue secretario de gobierno y por ende responsable del cochinero en la administración de Leonel Godoy; el brincarse de proyecto no lo purifica, carece de autoridad política y moral para lanzar mensajes de odio.

Muchos critican y minimizan la trayectoria de 28 años del PRD, uno de los pocos partidos de izquierda, otros como Fidel Calderón se quieren brincar de caballo porque lo ven muy flaco, «mamaron como becerros y hoy piden que otra cobija los ampare, eso se llama traición, mala práctica y no estoy de acuerdo».