Tony Martínez refrendó que son sus amigos, y, aunque no la comparte, respeta la decisión que tomaron como grupo (Foto: Cortesía)
Tony Martínez refrendó que son sus amigos, y, aunque no la comparte, respeta la decisión que tomaron como grupo (Foto: Cortesía)

El PRD tiene mucho que dar, pero debe erradicar malas prácticas: Tony Martínez

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el punto de vista del diputado local por el distrito de Hidalgo, Norberto Antonio Martínez Soto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene su aspiración de democracia y justicia, por lo que todavía tiene mucho que dar al país, sin embargo puso de relieve la necesidad de erradicar malas prácticas y retomar la aspiración de servicio a la población.

En lo que va de la semana se concretó la renuncia de tres legisladores locales, nueve diputados federales, una veintena de presidentes municipales y siete secretarios del Comité Ejecutivo Estatal al Partido de la Revolución Democrática, circunstancia que -reconoció Tony Martínez- es un "golpe" para el órgano político.

"No puedo minimizar, porque son un activo vivo del PRD; yo espero que podamos seguir caminando juntos; ellos se seguirán reconociendo como hombres y mujeres de izquierda", apuntó.

Esa coyuntura de desprendimientos para el Sol Azteca, fundado hace tres décadas, y cuya camiseta dijo el representante del distrito local de Hidalgo lleva bien puesta, fue motivo de reflexión en charla radiofónica.

Martínez Soto asumió que al interior del PRD hay malas prácticas, igual que en otros partidos "cupulares", y ejemplo de ello son militantes que han estado "encumbrados" prácticamente desde el nacimiento del instituto político.

"Hay prácticas que no solo no gustan a los militantes perredistas sino a todos los votantes del país; habrá que revisar la agenda para dejar esas malas prácticas. En el caso del PRD, de las expresiones; y, en el de otros partidos que se apoderan y se vuelven franquicias o empresas personales", resaltó.

A propósito de la dimisión de sus ahora ex compañeros de bancada, Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet y Humberto González Villágomez, Tony Martínez refrendó que son sus amigos, y, aunque no la comparte, respeta la decisión que tomaron como grupo, encabezado por el diputado federal, Carlos Torres Piña.

ZM

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com