El político michoacano abordó también temas como los nuevos estatutos del PRD (Foto: Cortesía)

Zamora, Michoacán (Boletín).- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, exhortó a la militancia de la región Zamora a no tener temor de enfrentar el proceso electoral del 2021, a empezar a construir desde ahora para seguir siendo competitivos en los comicios venideros.

En el marco de las acciones de fortalecimiento y reorganización de este instituto politico, Soto Sánchez visitó este fin de semana las regiones de Zamora-Jacona y La Piedad, donde subrayó que el PRD es una izquierda moderada, racional, una oposición crítica, pero responsable, que pugna por el bienestar de la población. “Luchamos por un estado de bienestar no por un estado clientelar”, expresó.

El dirigente partidista, quien estuvo acompañado de Héctor López Zalapa, presidente del PRD en Zamora, afirmó que el gran reto es refrendar la gubernatura y recuperar aquellos espacios en los que antes gobernaba el PRD.

«Yo lo he dicho y lo reitero aquí, las puertas del PRD están abiertas para quienes tengan la convicción, los principios y la identidad de esta gran fuerza política, para quienes anhelen transformar el estado y el país», resaltó.

Soto Sánchez lanzó un llamado a construir desde ahora y generar las condiciones para enfrentar el proceso electoral del 2021 .

«Tenemos que empezar a trabajar hoy, los triunfos se construyen con anticipación, no son automáticos ni inmediatos para nada y para nadie, así que, enfrentemos con carácter las nuevas circunstancias”, remarcó.

El político michoacano abordó también temas como los nuevos estatutos del PRD, y las campañas de reafiliación de este instituto político que iniciará en marzo, para luego dar paso a la renovación de las dirigencias tanto a nivel nacional, como en estados y en municipios.

“Es muy importante decirlo, se trata de tener un partido con gente comprometida, que se sienta identificada, y que promueva los principios y valores del PRD», apuntó Antonio Soto.

Como parte de este trabajo de fortalecimiento del PRD, Soto Sánchez también sostuvo un encuentro con la militancia del Municipio de La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Zináparo y Numarán, donde destacó que al asumir la dirigencia del Partido ha trabajado para todo el perredismo michoacano y por ello, hará visitas de trabajo en cada municipio.

El dirigente del PRD en la entidad, destacó la importancia de actuar con responsabilidad y con institucionalidad verdadera, no solamente de discurso; de dejar atrás las prácticas que han dañado mucho a nuestra institución.

“Con los nuevos estatutos habremos de elegir a nuestros dirigentes por voto directo de la militancia, haciendo honor a nuestro nombre y lema», finalizó el político michoacano.

ZM