Gas LP
Se realizaron 38 supervisiones (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que en acciones de verificación de combustible, se atendieron 268 denuncias que corresponde del 23 al 29 de noviembre, con 238 visitas.

En la tradicional conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que durante las visitas se movilizaron 10 bombas mangueras por no dar litros completos.

Una gasolinera ubicada en Mérida, Yucatán no se dejó verificar.

Ricardo Sheffield Padilla dijo que en el «Quien es quien en los precios de las gasolinas», La Paz, Baja California Sur se registró un incremento en los precios del combustible, mientras que en Tabasco se vendió en 19.90, el precio más bajo.

En el caso de la gasolina Premium, el más elevado se encontró en Tlaquepaque, Jalisco a 22.72 y el más barato en Cunduacán, Tabasco, en 18.89 pesos el litro.

El Diésel, el precio más alto lo tuvo Huatulco, Oaxaca, en 22.87 y el más bajo en Centro, Tabasco, en 19.49 pesos.

Mientras que el gas LP estacionario, el más alto fue en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11.50 pesos por litro y el más bajo se registró en Saltillo, Coahuila en 7.50 pesos por litro.

El gas cilindro, el titular de la Profeco explicó que el precio más caro también se registró en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21.29 pesos por kilo, mientras el más barato en Salina Cruz, Oaxaca, a 15.17 pesos por kilo.

Fueron 38 supervisiones en cuanto al tema de verificación de gas, dos sin infracción y 35 por el momento se encuentran sin verificar, y solo uno no permitió dicha acción.

Por: Redacción/Información Excelsior/AV