Alejandro Moreno, PRI
Trabajar de manera organizada por retomar el camino del triunfo electoral para 2020 (Foto: cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, tomó protesta hoy al Consejo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI); Eduardo Orihuela Estefan será el presidente de la comisión de Federalismo y Desarrollo Regional y secretario de la de Agricultura.

En la sede del PRI nacional, Alejandro Moreno afirmó que a 120 días de iniciada su gestión al frente del instituto político “tenemos una estrategia clara, que estamos construyendo como partido político”, con el objetivo de volver a ganar elecciones y ratificó que cada partido tiene su agenda, “y nosotros no jugamos la agenda política ni del gobierno, ni de cualquier otro partido político”.

En ese sentido, Eduardo Orihuela, como coordinador de la bancada del PRI en Michoacán, destacó la importancia de que se trabaje de manera organizada por retomar el camino del triunfo electoral, para demostrar que es la opción que mejor ha gobernado en beneficio de todos los mexicanos.

El legislador explicó que este Consejo Nacional, orientará las políticas y líneas de acción de los grupos parlamentarios del partido en todas entidades federativas del país, así que reviste de gran importancia la coordinación y comunicación que existe entre los legisladores locales de cada estado.

Para el PRI, dijo, las elecciones que se llevarán a cabo en este 2020 son importantes y sin duda las de 2021 son fundamentales, ya que se renovará la cámara baja del Congreso de la Unión y se elegirán 15 gubernaturas, entre las que se encuentra Michoacán.

Como empresario agricultor, Eduardo Orihuela manifestó su beneplácito en ser el secretario de la comisión de Agricultura y es que millones de mexicanos dependen directamente del campo y en su experiencia, buscan fortalecer los programas de apoyo para el beneficio de todos ellos y más ahora que con el presupuesto federal serán castigados severamente en este 2020.

El legislador destacó finalmente, la relevancia de la comisión de Federalismo y Desarrollo Regional, ya que sin duda todos los mexicanos buscamos poder alcanzar niveles óptimos de desarrollo para tener mejor calidad de vida y en eso ya trabaja el PRI, así que reconoció como una importante responsabilidad el presidirla.

Por: Boletín/AV