Los aspirantes pidieron a los militantes del PRI favorecerlos con su voto el próximo 11 de agosto para generar un cambio (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la fórmula de candidatos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conformada Lorena Piñón Rivera y Daniel santos Flores, se necesita realizar una limpieza en el partido y eliminar a todos aquellos perfiles que solo han servido a la cúpula de poder y dejaron atrás a los militantes que hoy piden un cambio para retomar la confianza del electorado.

En rueda de prensa, los contendientes lamentaron que desde que hicieron iniciar su proceso de registro para contender por la dirigencia y secretaría general del partido se enfrentaron a diversos problemas que fueron desde reunión de firmas, haber pasado por un proceso de expulsión de la institución y ahora enfrentar descalificaciones por parte de la otra fórmula de candidatos conformada por Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas.

“Nosotros hemos tenido que enfrentar muchos problemas, tenemos más de 17 años en la política y los otros candidatos nos ven como una amenaza, lo que queremos es servir a la gente y no a una sola cúpula de poder como pretenden hacer los otros candidatos, nosotros venimos desde abajo”, exaltó Piñón Rivera.

Daniel Santos Flores afirmó que la campaña que realiza con su compañera ha sido a pie y en todo momento han buscado la reconciliación del PRI, pero también señalar a funcionarios y miembros que en su momento fueron participes de actos de corrupción, incluida Ivonne Ortega, quien fuera severamente juzgada después de que concluyó su periodo como gobernadora del estado de Yucatán de 2007 a 2012.

“Ella no puede caminar por las plazas de Yucatán sin que sin que la gente le haga reclamos o la señale de corrupta, eso es lo que ya no queremos, lo que queremos es tener un PRI que proponga, un PRI que esté cercano a la gente y tenga honestidad”, dijo.

Lorena Piñón afirmó que otro motivo por el cual han enfrentado obstáculos para realizar su campaña es que abiertamente han señalado a personalidades como Enrique Ochoa Reza, ex dirigente nacional del PRI por haber hecho actos de corrupción y también a Ivonne Ortega.

“El PRI necesita una limpieza profunda de este tipo de personas que han hecho que la gente haya perdido credibilidad en el partido y queremos retomar los principios del partido”, comentó.

Por ello, los aspirantes pidieron a los militantes del PRI favorecerlos con su voto el próximo 11 de agosto para generar un cambio.

RMR