El PRI debe cambiar y desterrar la simulación (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El académico José Narro Robles ha expresado su interés de ser presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero considera que la institución política debe tener una reconciliación interna y con la ciudadanía, la cual lo castigó en las elecciones presidenciales de 2018.

“Tenemos que salir a buscar a la sociedad, no hay ninguna duda que nos dieron un voto de castigo; en el 2012 tuvimos más de 18 millones de votos y en el 2018 tuvimos menos de 10 millones de votos, entonces la aritmética es muy contundente”, refirió en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Morelia, en donde se reunió con militantes.

El también ex secretario de Salud Federal recalcó que el PRI debe cambiar y desterrar la simulación, pues todavía es una institución política que se puede recuperar, según el diagnóstico que ha hecho.

“Un partido en donde hay un enorme sentimiento por la más dura de todas las derrotas electorales que ha sufrido, yo encuentro gente que está dolida, gente que tiene una enorme preocupación por el partido, hay quienes decidieron ya no estar con nosotros. Pero de manera simultánea encuentro un partido con gente, dirigentes, cuadros y militantes que tienen una enorme vitalidad y confianza, que piensan y están convencidos que el partido puede recuperarse”, analizó.

El académico aclaró que todavía no hay una convocatoria  para la dirigencia nacional del partido, solo han recorrido las entidades federativas “para reunirme con priístas para presentarme con ellos y decirles lo que piensan del partido, pero sobre todo escucharlos para hacer un diagnóstico y cómo está la militancia”.

Mencionó que aunque la decisión de dejar su cargo en la UNAM no fue fácil, no es la primera vez que un académico se inmiscuye en la política, la cual dijo debe ser “el mundo de las ideas, el debate, propuestas e inteligencia”.

JRR