Julio Alemán,Morelia,homenaje,
Dejó una gran huella en el mundo del entretenimiento por participar en la primer novela mexicana, “Senda prohibida” (Foto: Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El actor oriundo de Morelia, Julio Alemán tendrá un homenaje póstumo, a seis años de su lamentable fallecimiento a causa de cáncer de pulmón.

Fueron 153 los filmes en los que apareció.

El próximo jueves 29 de noviembre, con motivo de la celebración del 85 aniversario de su nacimiento, se tiene previsto realizar a cabo un homenaje en la que fuera su casa natal en Morelia, el cual contará además con la presencia de sus familiares.

Cabe destacar que este actor dejó una gran huella en el mundo del entretenimiento por participar en la primer novela mexicana, “Senda prohibida”, en la que actuó junto a Silvia Derbez, Francisco Jambrina, Dalia Iñiguez, Alicia Montoya y Héctor Gómez, bajo la dirección de Rafael Banquells.

Alemán también colaboró en proyectos como El zarco, Tiempo para amar, La maldición de Nostradamus, El tunco Maclovio.

El legado del histrión moreliano nacido en 1933, será recordado por los presentes, aunque aún falta que el Gobierno de Michoacán confirme todos los detalles del evento.

https://www.youtube.com/watch?v=sr4HXPqkL_0

(Foto: Cortesía)

ZM