Para este Encuentro de Atoleras esperan contar con la asistencia de por lo menos 700 personas

Encuentro de Atoleras en PichátaroMorelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Por dieciseisavo año consecutivo, el municipio de Pichátaro realizará el próximo 2 de junio el Encuentro de Atoleras, donde los visitantes podrán degustar más de 50 sabores de atole.

En rueda de prensa, el organizador del encuentro, José Luis González Urbina, explicó que el primer año solamente contaron con siete atoleras, pero al pasar los años el evento se ha ido fortaleciendo, por lo que para este año hay 45 personas inscritas.

Un aspecto que destacó, es que ese día el atole se regalará a todas las personas que así lo deseen, esto gracias, dijo, a los 13 mil 500 pesos que fueron donados para el encuentro por dependencias como la Secretaría de Pueblos Indígenas y Secretaría de Turismo.

Pero más allá del sabor de los atoles, José Luis González Urbina resaltó que la intención es no perder las tradiciones y costumbres que tienen como pueblo originario.

En este sentido, aseveró que se debe retomar con fuerza la cultura y la lengua purepecha, puesto que recordó que se trata de las raíces que tienen como pueblo.

Para este Encuentro de Atoleras esperan contar con la asistencia de por lo menos 700 personas.