Partirá de Altozano y concluirá en la tenencia de Etúcuaro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con la idea de empatar los paisajes naturales, la producción del mezcal y la actividad deportiva, el próximo 29 de mayo se llevará a cabo la rodada ciclista denominada «La Mezcaleada», la cual partirá de Altozano y concluirá en la tenencia de Etúcuaro, perteneciente al municipio de Villa Madero.

En rueda de prensa, el organizador del evento, Gerardo Díaz Arredondo, explicó que en esta justa deportiva esperan la participación de 250 ciclistas que recorrerán 65 km a través de comunidades como San Miguel del Monte, Ichaqueo, Puerto de la Sosa, El Laurel, Puerto del Madroño, entre otras.

Al llegar a Etúcuaro, abundó, los ciclistas y personas que acompañen el recorrido, podrán degustar el mezcal que se produce en esta parte del estado, además de participar en una convivencia masiva.

En este sentido, el productor de mezcal de la tenencia, José Luis Sánchez Ibañez, resaltó que el municipio de Villa Madero es un lugar en el que la creación del mezcal es toda una tradición, ya que cuentan con 33 destiladoras, 25 marcas y 800 productores del agave.
Para las personas que deseen inscribirse a la rodada podrán hacerlo directamente en la tienda Xplora Bike bajo un pago de 295 pesos.