Más del 18 por ciento de la población en la entidad tiene un rango de edad superior a los 60 años (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más del 18 por ciento de la población en la entidad tiene un rango de edad superior a los 60 años y los sectores de salud trabajan para mejorar la calidad de vida en esta etapa con la promoción de medidas precautorias y de atención a enfermedades crónico degenerativas.

Así se pronunció el gerente delegacional del programa IMSS prospera, Abraham Tzintzun Flores al anunciar la realización de Semana de Salud para Adultos Mayores a partir del próximo 24 de octubre en el marco de la cual se realizarán diversas actividades de promoción a la salud.

Ante esto refirió que los Hospitales de IMSS prospera cada año realizan encuentros médicos quirúrgicos, principalmente de oftalmología, en los que se atienden entre 500 y 600 pacientes con algún padecimiento crónico degenerativo.

Por su parte el coordinador estatal del programa de envejecimiento, Francisco Murillo del Castillo detalló que Michoacán es uno de los tres estados más envejecidos en el país al contar con más de 510 mil adultos mayores, lo que se deriva del fenómeno migratorio.

Señaló que cada vez va a haber mayor cantidad de adultos mayores y las enfermedades crónico defeneeativas no están disminuyendo, se extiende la esperanza de vida por la acciones de prevención y atención pero los males continúan en altos índices.

Por ellos Dojo, debe concientizarse más a la población a mejorar aspectos como la alimentación pues la deficiencia en esta y detalles como el exceso de azúcar trae como son secuencia obesidad y muchos trastornos como fracturas que ocasiona 120 mil decesos al año, y ese es uno de los objetivos de la semana anunciada.