En una semana se han registrado alrededor de cuatro accidentes automovilísticos en ese lugar

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un hombre que aparentemente desapareció desde el lunes 20 de los corrientes fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición en un predio que está debajo del puente vehicular de El Ajuno, mismo que comunica el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, en la Autopista Siglo XXI.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Trascendió que el fallecido fue hallado durante la tarde-noche del lunes anterior, en el sitio antes mencionado, muy cerca de las vías del tren y de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

Las primeras indagatorias de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), misma que lleva el caso en sus manos, revelaron que se presume que el difunto es un ciudadano que desapareció el día arriba señalado cuando salió de la capital rumbo a la ciudad de Pátzcuaro, pero ya no regresó a su hogar.

En este tenor, también se dijo que el ahora occiso podría ser Marco Antonio “R”, de 32 años de edad, aunque las propias autoridades ministeriales ya serán las encargadas de determinar todo ello. Igualmente, la UEEC mencionó que debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no fue posible determinar si tenía heridas de arma blanca o disparos, así que será mediante la necropsia de ley que se conozca cómo pereció.

choque-ajuno2

Cabe recordar que este lunes en el mismo puente, dos accidentes dejaron como saldo dos muertos y aproximadamente siete heridos.

En el primer percance, participaron 3 tráileres y una camioneta de tres toneladas y el cual dejó como saldo dos personas lesionadas.

Posteriormente un elemento de la Policía Federal Ministerial, al servicio de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, perdió la existencia al caer de ese puente vehicular ubicado en la Autopista Siglo XXI. Esto cuando llegaba para auxiliar tras el incidente señalado en el párrafo anterior.

choque-siglo-xxi-27-6-16-1

Más tarde ocurrió otro accidente, protagonizado por una camioneta de la marca Chevrolet, pick-up, de color azul, con placas de circulación estadounidenses 4540973 del estado de California y una camioneta Honda CRV, de color gris. Este accidente dejó como saldo un cortador de aguacate muerto y al menos cinco lesionados.

choque-ajuno1

En ese mismo lugar, el pasado 22 de junio otra persona murió y una más resultó lesionada, luego de que la unidad en la que viajaban fuera impactada por un tráiler.

Luego del choque, la camioneta dio algunos giros lo que causó que el copiloto saliera disparado de la unidad y cayera del puente Ajuno hasta las vías del ferrocarril, a unos cincuenta metros aproximadamente.

choque-ajuno4