Llevaron a cabo la supervisión de los avances en la obras de construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II (Foto: ACG)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Piña).- En México el 80 por ciento de sus productos de mueven a través del mar y hoy México saca provecho de eso y Michoacán específicamente, con la modernización de este puerto que es uno de los más profundos del mundo, lo que le da una gran ventaja en comparación con otros, señaló el secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la supervisión de los avances en la obras de construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II, el funcionario federal destacó que el de Lázaro Cárdenas, será uno de los mejores en Latinoamérica, lo que además traerá desarrollo y hará más dinamizar la economía del lugar.

 «Este puerto podrá recibir a los barcos más grandes del mundo. Es una obra excepcional que le reconocemos a AMP Terminals, el que esté confiando en México como un país globalizado y sobre todo en Michoacán, al invertir en la modernización de este puerto», añadió Ruíz Esparza.

Y es que la inversión que será aproximada a los 11 millones de pesos, es del orden privado. «Lázaro Cárdenas se convertirá en uno de los puertos más importantes para el desarrollo de la economía, para exportar e importar, generar empleo, calidad de vida para los mexicanos. Debemos sentirnos muy satisfechos de que estas inversiones vayan avanzando».