Jesús Hernández comprometió una actuación distinta (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Todo el que quiera que lo diga, necesitamos que se activen para ver qué dicen la militancia, los simpatizantes y la sociedad”, destacó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Jesús Hernández Peña, en relación a la asignación de candidaturas por los cargos de representación popular que deberán renovarse el próximo año, a nivel local, estatal y federal.

En la conferencia de prensa que encabezó este lunes en instalaciones de la sede estatal del tricolor, el recién nombrado líder partidista dejó en claro que se consultará a las bases en relación a sus próximos abanderados, pero también sobre la posibilidad de establecer alianzas con otras fuerzas políticas.

Dijo que los tiempos que hoy se viven en México y Michoacán exigen apertura a las alianzas con otros partidos, pero aclaró que el PRI haría valer su peso específico en toda determinación que se ponga sobre la mesa y tomaría en cuenta la opinión de una militancia que “históricamente” ha sido cometida a imposiciones.

Jesús Hernández comprometió una actuación distinta. Dijo que será respetuoso y receptivo en relación a los planteamientos y propuestas emanadas desde la base del partido, para que tenga posibilidades reales de enfrentar los próximos comicios con fortaleza y ser competitivo, de recuperar el rol que perdió por los errores del pasado.

A pregunta expresa, respondió que el PRI está “sobrado” de perfiles para competir por la gubernatura, pero reiteró que la definición de la candidatura se tomará de manera interna, en consenso con las distintas expresiones.

Por: Sayra Casillas/E