Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Zoológico de Morelia “Benito Juárez” inició este miércoles los festejos con motivo de su 49 aniversario de fundación, con la inauguración del área temática denominada “El Ranchito”, cuyo acceso a los visitantes será gratuito hasta nuevo aviso.

En esta zona, situada a unos metros del acceso principal del parque recreativo, los paseantes encontrarán ovejas, caballos, ponys, conejos, burros, cabras, guajolotes, yamas, guacamayas, en horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

(Foto: Sayra Casillas)

Luego del acto protocolario de apertura, encabezado por autoridades del zoológico y de dependencias estatales encargadas de implementar políticas públicas a favor del medio ambiente, comenzaron los recorridos de grupos estudiantiles, que son los que principalmente visitan el lugar entre semana, guiados por personal previamente capacitado para brindarles información sobre las características de los animales.

Samantha Rodríguez, titular del departamento de Comunicación y Difusión, destacó que El Ranchito se suma al tren vía, herpetario, acuario, cabaña encantada y tren terrestre, atractivos temáticos con los que ya contaba el zoo.

Este miércoles 09 de octubre se inaugura "El Ranchito" Visítanos, Conserva, conoce y aprende.

Posted by Zoológico de Morelia on Saturday, October 5, 2019

Resaltó que al ser octubre un mes con actividades conmemorativas por el aniversario 49, no tendrá ningún costo el acceso a esta nueva área. “Más adelante si se tiene contemplado, precisamente para el mantenimiento”, anticipó, sin dejar de mencionar que aún no se define el costo.

En entrevista, refirió que como parte del proyecto está contemplada una interacción con conejos, y, más adelante, una serie de demostraciones sobre las actividades que comúnmente se realizan en los ranchos con este tipo de ejemplares.

“No se descarta la posibilidad, porque la idea es crecer cada mes con algunas actividades educativas y que a la par sensibilicen a la sociedad”, subrayó.

Actualmente, el zoológico de Morelia tiene en exhibición dos mil 043 animales de 365 especies, y, al año registra una afluencia promedio de 700 mil personas, de las cuales alrededor de 250 mil son niños.

La entrada general tiene un costo de 30 pesos por adultos y 20 pesos por niño (de dos a 11 años de edad) o adulto de la tercera edad. Existen los boletos Silver y Premier con tarifas más elevadas, inferiores a 100 pesos por persona, pues incluyen accesos a atractivos temáticos.

CA