Recalcó que lo importante que los niños niños michoacanos "no vuelvan a perder clases nunca" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo declaró este sábado en redes sociales que el reto más próximo en el que trabajará su administración es bajar el déficit que pesa en estos momentos sobre la nómina educativa.

El mandatario aseveró que este fue «causado por un esquema inequitativo que en 30 años incrementó severamente la carga financiera» para el gobierno de Michoacán y que la volvió insostenible además que que se trabajará en estabilizar los recursos para cubrir la nómina educativa.

En esta misma vía Aureoles Conejo agradeció el respaldo de la Federación, e hizo un llamado para que «no abandone a Michoacán, para lograr juntos una solución definitiva en beneficio de la educación».

Finalmente recalcó que lo importante que los niños niños michoacanos «no vuelvan a perder clases nunca», por lo que se llevará a cabo una mesa técnica este lunes «para diseñar la mejor propuesta de reasignación del presupuesto 2019 y garantizar los pagos del magisterio» finalizó el gobernador del estado.

ZM