rey Felipe, morelia
Aún no está al cien por ciento confirmado, adelantó el gobernador, Silvano Aureoles (Foto:@LibDemCyL)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán, es un posible candidato para que en septiembre de este año, la ciudad de Morelia sea sede del Encuentro Mundial de Ciudades Coloniales, en el cual, el Rey de España Felipe VI es el invitado de honor, pero aún no está al cien por ciento confirmado, adelantó el gobernador,

silvano aureoles conejo
(Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

 

Informó que la capital michoacana, es una fuerte candidata para que se lleve a cabo el evento de talla internacional y de un gran movimiento en favor de las ciudades coloniales. Aureoles Conejo, comentó que en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se aprovechó la visita para hacerle la invitación al Rey de España, quien aún no confirma su visita, pero aseguró que las pláticas van muy avanzadas.

El tema de la inseguridad, consideró que no será un factor o una limitante para que Felipe VI visite Michoacán, ya que los hechos de violencia están muy focalizados y el Estado no presenta las mismas cifras que Guanajuato, Ciudad de México o Quintana Roo.

También, Informó que Michoacán podría ser sede del Foro sobre Turismo Mundial en Materia de Turismo Rural y Empoderamiento de las Mujeres para el mes de octubre de este año, en donde el invitado especial sería el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili

Durante la rueda de prensa que ofrece cada semana, el mandatario estatal resaltó que en su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la ciudad de Madrid, España, pudo constatar que durante los cuatro días que se lleva a cabo el evento más importante de habla hispana, se concentraron 250 mil personas del mundo, mil expositores y 11 mil empresas que promovieron el turismo de 165 países.

En su perspectiva, el turismo se ha consolidado como uno de los sectores más importantes y dinámicos de la entidad, y como ejemplo, recordó que el año pasado Michoacán tuvo un crecimiento del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Además, de generar en el Estado un número de empleos importantes en mujeres y jóvenes.

Añadió, que el diez por ciento de los empleos que se generan en Michoacán provienen del turismo, pero en los cuatro años, de su administración se logró que dos millones de turistas adicionales visitarán al Estado a comparación de lo que se tenía en años pasados, «por eso es importante en consolidar al turismo», dijo.

«El reto es convertirse en un destino atractivo para el turismo, y de los temas a resaltar en España, fueron las reuniones con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, también con la secretaria de Turismo de España, Isabel Oliver y la visita al Museo en Madrigal de las Altas Torres», añadió.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, informó que en la FITUR, se realizaron un total de 44 reuniones con turoperadores, de las cuales, salieron cuatro negociaciones sobre el turismo Chino, pero para traer ese segmento, dijo que se requiere capacitación a guías hoteleros y restauranteros de la entidad.

También, añadió, que tuvieron 29 entrevistas con medios españoles y europeos con la necesidad de buscar otros destinos que puedan dar experiencias como turismo de romance.

Por: Guadalupe Martínez/CA