La Diva de América, cautivó al público moreliano que se convirtió en su cómplice en la Plaza de Toros (Foto: cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A las 21:05 horas, entre aplausos y ovaciones, salió con gran energía y sentimentalismo Ana Gabriel, enfundada en color negro para interpretar sus éxitos y los más nuevos de su más reciente disco, «Luna de América«.

La Diva de América, cautivó al público moreliano que se convirtió en su cómplice en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, pues interpretó varios géneros desde banda, baladas, canciones románticas y hasta algún pasodoble.

Las primeras melodías, con las que arrancó su exitoso tour, fueron «El Amor es el que Manda», «Soledad» y «Mar y Arena».

Después de dos canciones, la intérprete compartió con los morelianos su sentir, en torno a que nunca se imaginó que está gira creciera, pues aún le falta visitar los Estados Unidos de Norteamérica, y aunque expresó no estar muy de acuerdo con los «lugares abiertos» por el clima de estos meses, dijo estar muy agradecida con el público que ha sido muy «bonito» con ella, toda vez que acude a sus conciertos a cantar sus éxitos.

Recordó que hace muchos años, vino a Morelia, donde sufrió una caída desde medio metro; accidente que consideró en ese momento como una «patadita muy fuerte de la buena suerte«.

«Gracias a Dios, puede volver y aunque pasen los años uno vuelve a los lugares y recibe el cariño del público. Decirles, Morelia que su amiga Ana Gabriel sigue de pie y adelante, estoy para ustedes y quiero invitarlos a disfrutar y a seguir de principio a fin, estoy dispuesta a entregarme en un 200 por ciento», expresó, mientras el público aplaudió y algunos hasta de pie se pusieron.

Con mariachi, la sinaloense puso a cantar a la Monumental abarrotada con, «Tú lo Decidiste», «Ahora», «Sin Problemas» y «Cómo Olvidar», luego de manifestar, «estas son las que duelen, Morelia».

A las 22:00 horas, aún llegaba gente con boleto en mano para encontrar un espacio y disfrutar el concierto, sin embargo, muchos asistentes tuvieron que ver el concierto de pie. Minutos después, interpretó, «Tu Quisiste Estar Allá», «Evidencias», «Amiga» y «Aquí Estoy».

Uno de los momentos más vibrantes de la noche, fue cuando la Diva de América, a las 22:30 horas, interpretó «Luna», pidiéndole antes a los asistentes encender sus celulares para que esa luz llegue a los enfermos que están en los hospitales.

Ana Gabriel, homenajeó a dos grandes de la música de México, quienes en su perspectiva el país tiene una «gran deuda» con ellos, refiriéndose a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, éste último, dijo, no recibió en vida el gran homenaje que debió recibir.

«Rocío Dúrcal fue una artista extranjera que dominó algo que pocos logran hacer, y que es el mariachi», agregó.

«Hasta que te Conocí», melodía de Alberto Aguilera Valadéz, Juan Gabriel, fue la que puso a bailar y cantar a los morelianos. Posteriormente, interpretó, «Quién como Tú».

AV