juegos, cañas
Hasta el momento no se ha recibido ninguna petición formal por parte de los líderes comerciales de extender el plazo de la instalación (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo sábado 12 de diciembre deben retirarse los comerciantes que se apostaron en las inmediaciones del bosque “Cuauhtémoc” y la Plaza de la Paz en Morelia en el marco de las celebraciones patronales del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe conocidos como “Las Cañas”, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista el funcionario municipal refirió que a la media noche de la fecha señalada se agotará la tolerancia para los oferentes, ya que el motivo de la instalación es el festejo del recinto religioso que concluye ese mismo día.

Comentó que hasta el momento no recibió ninguna petición formal por parte de los líderes comerciales de extender el plazo de la instalación.

Mencionó que en el caso de los juegos mecánicos, que forman parte de la celebración y en esta edición fueron reinstalados en la explanada de la antigua feria, podría contemplarse una extensión de tiempo, debido a que su operación apenas inició el pasado viernes.

(Foto: Marco Santoyo)

Sin embargo, de igual manera no hay solicitud formal por parte de los administradores de los juegos de diversiones, reiteró el funcionario municipal.

“Ellos si no se concentran en un sitio comienzan a buscar la de las fiestas de las colonias y los barrios, por ello preferimos que estén en lugar donde tengamos más control, pero tampoco tengo ningún reporte al respecto”, subrayó.

Por: Marco Santoyo/R