salon, fama, futbol
La ceremonia se realizó en Pachuca (Foto: Imago7)

Pachuca, Hidalgo (Rasainforma.com).- El Salón de la Fama del Futbol Internacional recibe a 12 nuevos integrantes en una emotiva ceremonia, donde entre otras cosas, se hizo un importante llamado al apoyar el futbol femenil.

El evento realizado en Pachuca, Hidalgo donde entre los más emotivo fue el homenaje que recibió el ya fallecido portero Miguel Calero, colombiano naturalizado mexicano y que es considerado una figura emblemática del club Pachuca, donde militó los últimos años de su carrera.

Calero, o “El Cóndor”, como también era llamado, fue uno de la generación 2019 que entró al Salón de la Fama.

La esposa de Calero, Sandra Sierra, recibió el reconocimiento y señaló que su esposo debe estar feliz de que se reconozca su trabajo, “me llena de felicidad recibir este reconocimiento a la exitosa trayectoria de mi esposo; sé que también fueron testigos de su profesionalismo y entrega con el Pachuca”.

El primero en ser nombrado para ingresar fue el mediocampista Pavel Pardo, exjugador del América y mundialista en Francia 98 y Alemania 2006, quien en su intervención se dijo agradecido con Dios y su familia y acotó “Es un orgullo estar en el Salón de la Fama”.

La voz femenina estuvo representada por Alicia “La Pelé” Vargas, una de las precusoras del futbol femenil en nuestro país. La leyenda del futbol femenil brasileño Sisleidi Amor Lima, “Sissi” también se refirió a la importancia de reconocer la labor de las mujeres en este deporte dominado por hombres y señaló “quiero ser alguien que marque una verdadera diferencia en el futbol en donde quiera que esté”.

Otro de los homenajeados fue Tomás Balcázar, parte del campeonísimo Guadalajara y abuelito de Javier “El Chicharito” Hernández.

Investidos al Salón de la Fama 2019

Nacionales: Pável Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy y Alicia “Pelé” Vargas
Internacionales: Didier Deschamps (Francia), Gabriel Bautista (Argentina), Arrigo Sacchi (Italia) y Javier Zanetti (Argentina) y Sissi Amor Lima (Brasil)
Decanos: Tomás Balcazar, Gustavo Peña y Raymond Kopa (Francia).

 

Por: Ariana Castelllanos/CA