El talento mexicano brillará este fin en Morelia

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana la capital michoacana va a contar con diversos eventos que involucran al talento michoacano y nacional en diversos rubros como la danza folclórica, la música experimental, cine y actividades recreativas que buscan fomentar la convivencia familiar.

Concierto: ‘Contrafagotcoatl’ Música mexicana para fagot

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) realizará este viernes a las 20:00 horas el show “Contrafagotcoatl. Música mexicana para fagot, contrafagot y electrónica”, del artista mexicano J. Ángel Flores, quien compartirá algunas de las piezas para fagot más importantes que han abierto el camino para nuevas creaciones en materia de exploración sonora.

Festival Verso y Redoble

El Sexto Encuentro de Música Tradicional “Verso y Redoble” se llevará a cabo del 4 al 10 de junio de 2018 en el Centro Cultural UNAM Morelia. Contará con un programa lleno de conciertos, fandangos, talleres, conferencias y homenajes.{

UNAM
(Foto: Caña Dulce y Caña Brava)

Para el viernes está programada una muestra de fandango desde las 19:00 horas en la Plaza Benito Juárez y el sábado a las 21:00 habrá un evento similar en el mismo recinto.

Domingo de Jenga

De las 11:00 a las 13:00 horas, familias, parejas y amigos podrán ir a la Calzada Fray Antonio de San Miguel para jugar una partida del tradicional juego de bloques Jenga, totalmente gratuito.

Función de cine “Detective privado”

Dentro del circuito de exhibiciones que tiene actualmente el Cineclub de la Casa Natal de Morelos sobre clásicos del cine y los detectives, este sábado será la película “Detective privado”, del director Michael Winner, la cual trata de El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood.

R