Además ayuda a reducir niveles de glucosa en la sangre (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El tequila, la bebida mexicana por excelencia y que ahora da un pretexto más para su consumo, puede ayudar a bajar de peso, esto según un estudio de la American Chemical Society.

Resulta que un equipo de investigadores abundó en los beneficios de esta bebida, analizaron sus efectos en los niveles de glucosa en la sangre y así descubrieron que el azúcar en la planta de agave se relaciona con la pérdida de peso.

Aunado a lo anterior, la bebida también podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. La prueba se realizó en ratones, quienes consumieron agavinas (carbohidratos de reserva de los agaves, constituidos por polímeros de fructuosa y la presencia de una sola molécula de glucosa con enlaces y ramificaciones muy únicos, señala Conacyt).

Al final el resultado fue que los ratones presentaron un nivel más bajo de glucosa, además produjeron la hormona GLP-1, la cual mantiene el estómago lleno por más tiempo y produciendo insulina.

Es así que los investigadores concluyen que las agavinas de la bebida pueden ayudar a una persona a sentirse llena por más tiempo, y en caso de los diabéticos, ayudan a bajar los niveles de glucosa.

Ante todo esto, los expertos señalan que no por ello se debe abusar de su consumo, y exhortan a moderar en caso de tomarlo.

Con información de Noticieros Televisa

AC